jueves, 7 de octubre de 2010

Vietnam. Bahía de Halong

Hoy sí que hemos madrugado, nos ha tocado levantarnos a las 7 para hacer un tour por la Bahía de Halong. El día se ha levantado muy nublado, de hecho ha empezado lloviendo, así que pensábamos que anularían la salida, pero no, aquí mientras no haya un temporal de la leche todo sigue adelante.

En el barco íbamos doce personas, la mayoría americanos que es lo que más se ve por aquí. Todos con ganas de disfrutar la experiencia durante las 9 horas que nos quedaban por delante.

Señora vietnamita.

El paseo ha empezado visitando las casas flotantes donde aunque parezca increíble viven muchas personas, están en varios puntos de la bahía y su vida como es lógico se basa en la pesca. Hemos continuado nuestro camino entre islotes que parecen sacados de Parque Jurásico o de la isla de Lost, hasta llegar a otra casa flotante que tiene piraguas para los turistas, de modo que hemos disfrutado de una hora de piragua entre las casas y la naturaleza.

Zona de la cueva de Hang Sung Sot.
 Otra de las paradas la hemos realizado en la cueva de Hang Sung Sot, el barco nos ha dejado y se ha ido, nosotros como buenos guiris nos hemos quedado esperando a que viniera un guía para explicarnos algo, pero al ver que aquí eso no sucede, hemos decidido subir los escalones y entrar en la gruta, que la verdad es que es una pasada.

Quim en la piragua
 Cuando hemos llegado al final del recorrido nos estaba esperando el barco con la comida preparada, arroz, pescado, verduras, rollos de arroz y calamarcillos....la verdad es que no te quedas con hambre!

Cueva de Hang Sung Sot
 De nuevo una parada esta vez para nadar y de ahí a la fatídica Isla de los Monos, yo la verdad es que no tenía especial interés en visitarla porque ya había leído que estos monos son muy agresivos, pero el barco ha parado ahí, así que animados hemos bajado a ver lo que veíamos. Hemos explorado un poco la isla, y luego hemos vuelto a la playa donde están los monos, que la verdad es que deben estar hasta las narices de que todo el mundo pare allí para hacerles fotos y tocarles las narices. Lo más curioso es que me han atacado a mi, que estaba tranquilamente sentada sin hacer nada precisamente para no molestarles demasiado. El caso es que me he girado y he visto a una mona con la cría venir corriendo hacia mi, así que como en mi vida me he levantado y he salido corriendo, con la mona detrás cogiéndome del pareo, y no he conseguido que me dejara hasta que me he metido en el agua, eso sí con las zapatillas puestas....a ver si se me secan para mañana.

Nosotros en la Bahía
Ante la vista de este ataque y dos que han seguido luego a otros turistas, el barco nos ha venido a recoger de nuevo y ya por fin nos ha llevado de nuevo a Cat Ba.

La jefa de los agresores
 Mañana a las 9h, cogemos un autobús rumbo Ninh Binh donde nos esperan muchos sitios chulos que visitar.

1 comentario:

  1. Que sitios más bonitos. Esos monos son muy listos, claro que fueron a por ti, no pararías de hacerles fotos y sin pagarles los derechos de imagen. Espero que el ataque también esté documentado XD

    ResponderEliminar