miércoles, 6 de octubre de 2010

Vietnam. Cat Ba

Ya hemos llegado a Cat Ba.

El propósito era madrugar, pero con Elena es imposible, por lo que hemos salido del hostal sobre las 10h, hemos desayunado en la calle de atrás y justo en la puerta nos hemos subido a un taxi que había parado sin hacer nada y sorteando motoristas hemos avanzado en la bulliciosa Hanoi hasta la estación de autobuses de Luong Yen. Una vez allí, hemos empezado a buscar entre las diferentes taquillas y como no encontrábamos la que nos interesaba, hemos preguntado a una chica que nos ha hecho seguirle, justo en ese momento estaba saliendo el que nos interesaba, le ha pegado 4 gritos en la distancia y sorprendentemente le ha oído y nos ha esperado, eso sí sin pararse, hemos tenido que poner los pies en "polvorones" y cargados con las mochilas subir en marcha, pero bueno, de momento ya estábamos en camino, nos han cobrado 180.000VND a cada uno, parece una pasta, pero al cambio no llega a 4€, cuando hemos llegado a Haiphong, nos han hecho bajar y entre unos y otros hemos entendido que teníamos que coger otro bus que nos ponían ellos para continuar el viaje, además de darnos un ticket que no teníamos, el siguiente autobus era más pequeño y empezaba a perder en calidad.

Esperando el segundo Bus. © Quim Martínez
 Con este hemos recorrido varios kms hasta llegar a un puerto del que salía un barco el cual nos llevaría hasta la isla de Cat Ba.

El Ferry. © Quim Martínez
 Allí nos han hecho subir a otro miniminibus, en el cual nos hemos tenido que acomodar todos los que íbamos en el barco, unos 20, creíamos que no entrábamos todos, pero había un asiento escondido y así tapábamos el pasillo central, por lo que cuando  quería salir alguien de atrás era una película, después de recorrer otros tantos kilómetros, por fin hemos llegado al pueblo de Cat Ba, la isla es más grande de lo que nos imaginábamos, es una bahía muy bonita llena de barcos pesqueros. El hotel está muy bien, nos cuesta 10USD por noche y tenemos vistas a la bahía, se llama Cat Ba Dream, mañana iremos a dar una vuelta en barco por la bahía y a alucinar con la zona.

Bahía de Cat Ba. © Quim Martínez


3 comentarios:

  1. Elena!!! vaya cara de dormida... abre un poco más los ojos que te vas a perder la mitad de las cosas...

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias gracias maja, tranquila hoy los he abierto mucho!jejeje. besotes

    ResponderEliminar
  3. valla cara la verdad es que quin tiene paciencia con lo que cuesta despertarla, quin si no puedes ta mando a estos tres, jejjejejje...................un besito

    ResponderEliminar