domingo, 24 de octubre de 2010

Vietnam. De visita por Hanoi

Ayer quedamos con nuestras amigas Sonia y Clara para ir a conocer sitios por Hanoi y esta mañana nos hemos puesto en marcha los cuatro.
Hemos cogido un taxi que nos ha llevado hasta la Pagoda de un solo pilar, se nota que es domingo, hay gente por todas partes, es broma, en Hanoi siempre hay gente por todas partes. Una vez vista nos hemos dirigido al museo Ho Chi Minh, aquí hemos tenido un pequeño problema, en la entrada pretendían que dejásemos las cámaras y como no nos fiábamos hemos dado media vuelta, el problema era que ya habíamos pagado la entrada, así que después de una pequeña reunión de entra tú, no mejor tú, al final he entrado con Sonia y dentro hemos alucinado cuando hemos visto a un montón de gente con cámaras, sobre todo gente del museo que te hacían ellos fotos dentro. 

Marionetas en una tienda de souvenirs
Hemos visto diferentes aspectos de la vida de Ho Chi Minh. Después nos hemos dirigido todos juntos al mausoleo que está en una avenida enorme, para luego entrar en la zona del palacio presidencial, un conjunto de edificios en el que se encuentra una casa en la que vivió Ho Chi Minh muy bonita junto a un lago con unos peces enormes, el parque es precioso y es muy tranquilo a pesar de la multitud de turistas que hay.

Sonia y Clara en el museo etnográfico
Una vez disfrutado de esta visita, nos hemos dirigido al templo de la literatura, un conjunto de edificios en el que se creó la primera universidad en Vietnam, un lugar muy tranquilo dentro de Hanoi y que no se puede dejar de ver si se pasa por Hanoi.
Como teníamos hambre nos hemos puesto manos a la obra y por fin hemos probado el pho, el plato típico de Hanoi, sopa de fideos de arroz con ternera, muy buena, no me extraña que se coma por todas partes en la ciudad.

Pho, uuummmmm!
Con el estómago lleno hemos decidido ir al museo etnográfico, hemos disfrutado, está lleno de objetos de las diferentes etnias que hay en Vietnam y su manera de vestir, parece que estás viendo cosas del pasado, pero algunos de esos objetos los hemos visto cuando estuvimos por Sapa. En el exterior hay diferentes construcciones de las mismas etnias e incluso un teatro de marionetas de agua en el que hemos visto una representación.

Escultura funeraria cogiéndose el tema
Después hemos vuelto al centro para probar un cóctel de frutas con leche condensada en un puesto callejero, nos ha gustado. De aquí nos hemos acercado a la Catedral de San José, justo cuando acababa la misa y en cuanto han salido los feligreses hemos entrado para verla y después de charlar un rato en su interior hemos ido a dar una vuelta para acabar en el hostal.
Hoy ha sido un día en el que hemos visto muchas cosas y gracias a Sonia y Clara que además nos explicaban muchas de las cosas que veíamos hemos disfrutado más si cabe.

Marioneta de agua en acción.

3 comentarios:

  1. me alegro que lo esteis pasando bien , pasarlo bien , desde aqui muchos besos y con muchas ganas de veros , el viernes esperamos vuestra llegada. un besito de los 5.

    ResponderEliminar
  2. jejejeje....como dos reyes...pero a lo pobre!besos

    ResponderEliminar