sábado, 16 de octubre de 2010

Vietnam. Día de mercado en Sapa

Muchos os preguntaréis como es que llevamos tantos días aparcados en Sapa, tiene su explicación. Sobre todo queríamos estar unos días tranquilos y este sitio es ideal, buena temperatura, paisajes estupendos y que leche, estamos de vacaciones un poco de descanso ¿no?, además queríamos aguantar sobre todo al fin de semana que es cuando más actividad hay por aquí y para visitar mañana el mercado de Bac Ha, que es uno de los mas importantes de la zona y tenemos más posibilidades de ver otras etnias, espero que hayamos aclarado esas dudas.
Dzao roja
Hoy el día tampoco acompaña mucho, está nublado y amenaza lluvia, pero hoy estamos seguros que vamos a hacer muchas fotos, así que después de desayunar nos hemos puesto en camino, se nota que es sábado, deben de estar todas las Hmongs negras de la zona porque hay multitud de ellas, muchas intentando vender algo, algunas ya nos conocen y ni siquiera lo intentan, incluso se han acercado a nosotros en alguna ocasión solo para hablar y no nos han ofrecido nada, la verdad es que son unas personas muy agradables, las que lo han intentado, eran de las que solo bajan los sábados y como ya las conocemos incluso bromeábamos con ellas con la famosa frase que tantas veces les hemos oído decir "buy for meeee" alargando el final.
Turista asediada
Para las fotos de hoy hemos utilizado otra técnica, ante tanto movimiento, nos hemos sentado en un punto estratégico y con el ir y venir de la gente las fotos salían solas y luego desde el mercado incluso nos hemos sentado al lado de un grupo de Hmongs negras que estaban cosiendo y nos hemos mimetizado en el paisaje. Hoy hemos hecho una gran cantidad de fotos de personas y hemos disfrutado viendo como asedian a otros turistas y hemos recordado nuestro primer día como pardillos.
Niño Hmong negro
Después de una gratificante mañana, nos hemos ido a comer para luego tomar algo después de una breve visita al hotel, nos hemos puesto en una terraza de un segundo piso, ya que a pie de calle también te asedian para venderte de todo, por eso dicen que la experiencia es un grado.
Anciana Hmong negra
Como ha empezado a llover nos vamos al hotel para jugar a las cartas y más tarde ir a cenar, para luego acercarnos al mercado del amor, se supone que los jóvenes de las etnias intentan buscar pareja, en la guía ya avisa que hay más turistas que lugareños y así es, hay 5 ó 6 chicos que lo único que hacen es tocar un instrumento de la zona y danzar durante un breve tiempo, para después pasar la gorra, tenemos entendido que también lo hacen en otras zonas, posiblemente para huir de los turistas, no me extraña, a ver quien se anima con tanta gente mirando si triunfas.
Detalles, detalles, detalles...
Mañana nos toca madrugón ya que nos vamos al mercado de Bac Ha donde esperamos fundir las cámaras, eso si el precio son 2h 1/2 solo de ida, así que habrá que armarse de paciencia.
Detalle Dzao roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario