martes, 5 de octubre de 2010

Vietnam. Hanoi

Hoy puede decirse que empieza nuestra andadura real en tierras vietnamitas. Anoche estábamos tan cansados del viaje que prácticamente no vimos nada, bueno el hotel sí que la verdad es que desde fuera da un poco de miedo, pero las habitaciones están bastante bien y limpias, cosa importante, además no da a la calle por lo que el ruido se atenúa mucho y eso en esta ciudad es de agradecer! El hostal se llama Thu Giang Guesthouse, nosotros nos alojamos en el 2º, ya que tienen dos.

Nuestra habitación, ya desordenada para variar. © Quim y Elena
Así que esta mañana con el cuerpo como una jota por el cambio horario, hemos empezado a caminar y hemos terminado en el lago Hoam Kiem, que no está lejos del hotel. Resulta que están celebrando el milenario de la ciudad por lo que está todo super adornado y por la noche iluminan todo de colores y hay conciertos.

Durante el día hemos dado una amplia vuelta por el barrio viejo, donde pronto nos hemos dado cuenta de que aquí todo el mundo va como loco, hay miles de motos y nunca paran, para cruzar debes hacerlo sin miedo y poco a poco ellas te van esquivando, una pasada! tres y hasta cuatro personas en la misma moto, y todo funcionando en un caos impresionante.

Motos en Hanoi. © Elena Infante
 El barrio viejo es para recorrerlo con paciencia y curiosidad ya que está repleto de tiendecitas y puestos callejeros, hemos tenido la suerte de conocer a Sonia y Clara, dos vietnamitas con las que contactamos a través de Couch Surfing, y nos han guiado por las callejuelas y descubierto comidas y bebidas típicas de aquí bastante buenas, aunque no son los sitios donde se suele entrar como turista.

Clara, Quim y Sonia en Hanoi. © Quim y Elena
Mañana tenemos pensado ir a la isla de Cat Ba, nos han intentado vender varios tours, pero preferimos hacerlo por nuestra cuenta, así que temprano iremos a la estación de autobuses a ver de qué forma podemos llegar. Ya os iremos contando.

Sonia, Elena y Clara en Hanoi. © Quim y Elena

3 comentarios:

  1. Joe como os lo montais!!! Espero que disfrutéis un montón y tengais muchas anécdotas que contar. Ya estoy enganchada a vuestro blog!! Un besazo.V

    ResponderEliminar
  2. nos alegramos que todo este bien, departe de tus sobrinos muchos besos, pasarlo bien y tener cuidadito.

    ResponderEliminar
  3. Quim, el de la foto va en bici, no en Moto!!!!

    pasarlo PERA
    Besos

    ResponderEliminar