viernes, 15 de octubre de 2010

Vietnam. Llueve sobre Sapa

Hoy nuestro despertador ha sido la lluvia, pero no cuatro gotas, sonaba como si hubiesen dejado un grifo abierto, que manera de llover. En vista del día hemos hecho tiempo desayunando con mucha tranquilidad y hemos acabado de escribir las postales que faltaban. Nos hemos encontrado con nuestra amiga Hmong negra y le hemos dado las fotos de ayer, que se ha guardado con una sonrisa después de entregárselas, como el pueblo no es muy grande nos la encontramos continuamente.

Zapatos en la entrada de un colegio
Como seguía lloviendo hemos subido a jugar una partida de cartas para hacer tiempo. Nos hemos cruzado mientras subíamos con dos chicas del hotel que bajaban con el cesto de nuestra ropa entre dos, la porquería pesa.
Cascada Tien Sa
Como parecía que el tiempo mejoraba, me refiero a que no llovía apenas y nos negábamos a pasar el día en el hotel, sobre las 10h nos hemos ido a dar una vuelta y al final  nos hemos dirigido al pueblo de Cat Cat que está aquí al lado, el peaje son 20.000vnd y hemos ido descendiendo por el valle pasando por multitud de tiendas de souvenirs, al estar tan cerca de Sapa, este pueblo lo tienen bastante cuidado y las calles estan hechas con piedra, el camino lleva hasta un puente sobre el río y desde aquí se puede observar la cascada Tien Sa, que con las lluvias baja con más caudal. 

No os recomiendo la mochila, la llevaba una mujer y tenía pinta de pesar una barbaridad.
Aquí hemos hecho una paradita para tomar un refresco para continuar la ruta de vuelta a Sapa, cuando subíamos como siempre nos ofrecían llevarnos en moto hacia el pueblo por un módico precio, pero como no hace calor apetece caminar.

El paraguas de moda en Sapa
Una vez en Sapa hemos parado a comer en un restaurante con unas vistas muy bonitas del valle y de aquí a visitar tiendas ya que Elena quería mirarse un chubasquero, ya que aquí la ropa de montaña está muy barata respecto a España y hay que aprovechar.
Hmongs cargados hasta las cejas, menuda subida tenían.

Hoy el día ha sido muy corto, pero el tiempo no acompaña, para mañana la previsión es mejor, esperemos ya que es día de mercado y hemos leído que viene mucha gente, ojalá que el sol nos acompañe.

Búfalos de aqua en un arrozal

No hay comentarios:

Publicar un comentario