lunes, 13 de diciembre de 2010

Turquía. Nos vamos de la Capadocia.

Era el último día en Capadocia, así que después del acostumbrado desayuno y pasar por caja para pagar la estancia, también tuvimos que pasar a devolver el coche que tan buen uso nos hizo.

Árbol en Capadocia
 Teníamos pensado visitar el museo del aire de Goreme, así que fuimos dando un paseo, pero cuando llegamos a la puerta resulta que había que pagar 15TL y como ya nos ha pasado en otras ocasiones cuando no haces mas que pagar por entrar en todas partes haces sacrificios, posiblemente nos dejamos algo bonito por ver, pero después de valorarlo y ver que podíamos dar una vuelta por los alrededores en sustitución de este museo nos pusimos en marcha, la verdad es que la Capadocia da para mucho.

El famoso Pottery...mmmmmmm
 La verdad es que el paseo improvisado no estuvo nada mal, después volvimos sobre nuestros pasos y como hacía calor nos paramos en un puesto al lado de la carretera justo en el cruce que lleva a lo que nosotros llamábamos The Cipote Valley, por las formas sugerentes de las formaciones rocosas.

Las niñas de la pulserita.
 Después de la pausa nos pusimos en marcha hacia el ansiado valle, en principio no debía de estar muy lejos un segundo cruce, pero Nuri y yo nos empeñamos en seguir mas adelante ante las protestas de Elena, hasta que después de andar durante un buen rato le tuvimos que dar la razón y como hacia bastante calor a Elena le dió una insolación y tuvimos que además aguantarla diciéndonos "ya os lo dije",total que estaba al muy cerca del bar. De vuelta en Goreme fuimos a comer a un restaurante en el que servían Pottery, es un cocido en una vasija de barro, la cual tienen que romper para que puedas comer lo que hay en su interior, estaba muy rico.

Quim en "Cipote Valley"
 Luego nos fuimos a la plaza que hay al lado de Pacha Goreme para tomar un té y como también tenían pufs Nuri y yo nos quedamos fritos, después de la siesta Elena empezaba a encontrarse mal y de vuelta a la Traveller's Cave Pensión, se ha confirmado. Con este "marrón" para hacer tiempo subimos a la parte más alta de la ciudad para ver la puesta de sol, sube bastante gente y después de este espectáculo, nos quedamos en la pensión para hacer tiempo, ya que teníamos que subir al bus que nos llevaba a Antalya. Mientras esperábamos, había un japonés que debía de ser peluquero y llevaba un pequeño estuche con sus herramientas y nos entretuvimos viendo como le rapaba el pelo a algunos de sus compatriotas.

Torre de una mezquita.
 Llegada la hora bajamos a la parada de buses a esperar el cual llegó tarde, el bus tenía mala pinta, pero lo que al principio parecía ser un autobús de transito, ya que nos llevaban primero a Nevsehir, resultó que era el que nos iba a llevar a Antalya toda la noche, el mamón de la agencia nos había engañado. No os podemos avisar porque no lo apuntamos, pero están todas juntas en la plaza, que os enseñen fotos de los autobuses que tienen aunque no es una garantía, ya que a nosotros nos lo vendió como que eran muy cómodos, pero estas cosas a veces pasan.

Nuestro hostel en Göreme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario