martes, 15 de febrero de 2011

Turquía. Visitamos Olimpos

Tras dormir la primera noche en la Ecogranja y ya sin Elena, continuamos con nuestro viaje. Después del megadesayuno vino a recogernos Roger con el coche de alquiler y poner rumbo a Olimpos, por el camino de bajada subió una chica que hacía autostop y como no hablaba inglés Roger le explicó como pudo que cuando quisiera bajar le tenía que dar una colleja a Jaume, eso lo entendió y ahí ya empezamos las risas. Al poco se bajó y nosotros seguimos nuestro camino sorteando turcos que conducían como locos, más bien evitando que nos llevaran por delante. Una vez en nuestro destino hicimos un té en la terraza de un bar a la orilla del mar para después darnos un bañito en el que después vimos que era el peor sitio, ya que la entrada a las ruinas estaba cerca y todo el mundo pasaba por ahí. Los barcos que vienen de Antalya también descargaban el pasaje ahí.

Jaume en las ruinas de Olimpos
Después de refrescarnos nos adentramos en las ruinas las cuales la manoly planet las califica de fascinantes, pero nos pareció que eran muy generosos, el sitio está muy bien, pero como las tumbas las habían saqueado hacía años, estaban muchas de ellas rotas y otros emplazamientos te los tienes que imaginar ya que no queda mucho de ellos.

Después de la visita cultural Jaume y Roger se fueron a explorar una zona de escalada, Nuri y yo fuimos a darnos otro baño, hasta que volvieron y nos fuimos a comer, hay un pueblecillo para turistas y nos quedamos en uno que comimos muy bien y económico, hasta nos echamos una siesta en el mismo restaurante, la dueña alucinaba con nosotros.

Pequeña puerta en Olimpos
Con las pilas cargadas pusimos rumbo a Antalya para que lo conociesen Jaume y Roger, hicimos una visita  a Oli, descubrimos un bar con música en vivo, se nos hizo tarde y no pudimos cenar donde queríamos, paramos en un restaurante que parecía cutre y no ponía los precios en la entrada, la sorpresa se la guardaban cuando abrimos la carta, los precios eran una sobrada y como ya no teníamos ganas de que tonterías nos levantamos y fuimos desfilando por delante de los camareros que nos miraban sin entender nada, hasta que les dijimos que eran muy caros y siguieron con la cara de no entender nada.

Bichejo en la Ecofarm
 Pero no era nuestra noche y nos metimos en otro que hacían döner y también se sobraron, cuando trajo la cuenta nos clavaron 62YTL por 6 döner y 4 cervezas, como no estábamos de acuerdo estuvimos discutiendo con el camarero, ya que ese precio es abusivo para lo que cenamos, pero como somos güiris pues a saco, al final no conseguimos que bajase del burro y nos fuimos cabreados.

Playa en Olimpos
Lo peor estaba por llegar, salir de Antalya no era lo peor, si no encontrar la carretera que sube a la zona donde dormíamos, de noche se ve todo diferente, preguntábamos a todo el mundo en las gasolineras, hasta vimos acabar el partido del Barça - Valencia en una pantalla de 14" en una gasolinera, Nuri iba un poco perjudicada por las cervezas y con la situación se iba partiendo la caja, después de una hora de dar vueltas conseguimos llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario