domingo, 2 de octubre de 2011

Londres ¡Que calor!

Ya estamos en Londres, anoche apenas dormimos, nos fuimos a dormir tarde y de lo cansados que estábamos fue complicado,  así que esta mañana a las 5h ya estábamos en pie y en nada salimos hacia el aeropuerto.
El vuelo fue muy tranquilo, nunca habíamos volado con Easy Jet y no estuvo nada mal, pensábamos que sería tipo Ryanair. Una vez en Gatwick fuimos hasta la parada de los minibuses de Easy Jet, que se llaman tachan tachan Easy Bus, fácil ¿no?. Lo bueno vino después, transcurrida la hora desde el aeropuerto hasta Londres, el conductor tuvo un despiste y se le olvidó cobrarnos, los que ya nos conocéis sabréis que hicimos todo lo posible para mimetizarnos con el paisaje y pasar despercibidos, con lo que conseguimos ahorrarnos 24 libras que no es poco y eso que este es el servicio más barato desde el aeropuerto. Así que contentos nos dirigimos al underground y compramos un ticket para todo el día que nos costó  6,60 libras cada uno.
Mercado de Portobello
Pusimos rumbo al mercado  de Portobello, el cual está siempre muy animado y tiene muchísimos puestos interesantes y gran cantidad de oportunidades para hacer fotos, además de una gran variedad de sitios donde comer y barato, comimos una hamburguesa estupenda en el Banger Bros que regenta un japonés en el 225ª Portobello Road.
St. James's Park

Después de visitar el mercado hicimos una parada para tomar un café, por cierto, hace un calor increíble, el viernes vimos la previsión y estaban teniendo máximas de 28 grados, te sobran hasta los calzoncillos.
Después de la parada nos dirigimos al Hostel, ya que el checking solo te dejan a partir de las 14h, así que nos subimos de nuevo al metro y nos bajamos en Hammersmith, el sitio es tranquilo, se llama Albercom House Hostel en la 28 Bute Gardens, nos ha salido por las dos noches por 73,09 libras los dos y lo mejor está limpio, la última vez que estuvimos en Londres no tuvimos esa suerte con otro Hostel, compartimos  habitación con una pareja de Australianos que son bastante majos.
Guardia de las caballerias

De aquí pusimos rumbo al centro, la zona está muy bien comunicada y hay varias líneas de metro, por lo que sin hacer transbordo llegamos hasta Piccadilly Circus, como estábamos sedientos y cuesta encontrar sitios donde vendan cerveza, descubrimos un local en el número 9 de Lower Regent Street que se llama Café y Tapas y en el que curiosamente todos los camareros son españoles, pude degustar una típica San Miguel bien fresquita, jejeje.
Cabezas de maniquis en Portobello

Fuimos bajando hasta el río pasando por St. James’S Park donde vimos ardillas campando a sus anchas y atravesamos Horse Guards Parade en donde habían unos guardias de los que no se mueven aguantando el chaparrón turístico, pobres. Pasamos por Downing street, no pudimos ver al primer ministro, pasamos por la casa del parlamento aprovechando la luz del atardecer y cruzamos por el puente de Westminster a la otra orilla en el cual había un montón de trileros timando a los incautos.
Ardilla en St. James's Park

Seguimos haciendo fotos y volvimos más adelante a cruzar de orilla para buscar un sitio donde cenar a un precio razonable, al final acabamos en Mr Wu en el 28 de Wardour street, simplemente económico, buffete libre de 4,95 libras y bebida económica no esperéis comer bien, todo no se puede tener.
Agotados hicimos algunas fotos en Picadilly y nos volvimos al Hostel, mañana le daremos más caña al asunto, que hoy ha sido un día muy largo.