lunes, 30 de septiembre de 2013

Granada. La Alhambra.

Como el día anterior fue intenso decidimos tomarnos la mañana  de relax y comer en el camping, como es septiembre estamos practicamente solos.

Palacio Nazari

Tranquilamente iniciamos el acercamiento al monumento mas visitado de España, La Alhambra, para llegar hasta la entrada subimos al autobús C3 en plaza Isabel la Católica que te deja en la misma entrada, se puede subir andando, pero es un buen paseo.

Quim alucinando.

La entrada a la Alhambra como es lógico hay que cogerla con mucha antelación, como nosotros somos como somos,  no la cogimos con antelación, esto se debe a que no sabíamos que días exactamente íbamos a estar en la ciudad, así que las reservamos la semana pasada, por lo que nos quedamos sin ver lo mas bonito, los palacios Nazaríes, por lo que si queréis visitarlos lo dicho con mucha antelación.

Granada desde uno de los palacios.

Si os pasa como a nosotros no os preocupéis, aún así preparaos para ver un lugar increíble, eso si, con gente por todas partes pero la experiencia os dejará sin palabras. Los jardines están muy cuidados hay muchísimas flores y su huella en el ambiente se puede oler continuamente, nosotros estuvimos 4,5h, también íbamos mas despacio de lo normal debido a la personita que lleva Elena dentro, así que teníamos que ir parando para recuperar fuerzas, dicen que las embarazadas deben caminar, creo que aquí ya lo hizo para todo el embarazo.

Detalle interior palacio.

Así que llevaros calzado y ropa cómoda, ya que hay que caminar mucho, la cámara con la batería cargada y la tarjeta de memoria vacía, porque la vais a llenar, La Alhambra es una obra de arte y por suerte tendremos que volver para poder admirar lo que no hemos podido ver.

Una de las miles de flores.

Una vez culminada nuestra visita volvimos a subir al autobús de vuelta a la ciudad y nos dirigimos a un bar que nos había recomendado un amigo, en el cual hay un altar en homenaje a Michael Landon, una frikada, pero también recomendado por sus tapas, pero una vez en el sitio descubrimos que Michael no tenía tanta tirada y ya no existe dicho bar, en su lugar hay otro que se llama La Iguana en la calle Duquesa, 8. No sabemos como sería el otro, pero en este las tapas son muy originales y grandes y quien lo regenta es muy majete, puede que el espíritu de Michael esté sentado a la barra.

Jardines en La Alhambra.

Hechos polvo de tanto pateo nos fuimos directos a nuestra casa de tela a dormir y reponer fuerzas, ya que mañana tenemos excursión a la Alpujarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario