martes, 16 de septiembre de 2014

Portugal. Évora, Cromeleque dos Almendres

Nos levantamos temprano gracias a Éric, hoy tocaba cambio de domicilio, por lo que después de desayunar y de que las mujeres de la mesa de al lado no parasen de mirar a Éric y este sonreír como hace con todo el mundo, cosa que alegra mucho, recogimos todos los bártulos que no es poco y nos fuimos bajo un cielo gris, queríamos comprar algunas cosas, sobretodo baberos desechables ya que calculamos mal y no nos van a dar para todo el viaje, pero no encontramos por ninguna parte, así que nos vamos a visitar el yacimiento de los megalíticos.

Monolitos

 Desde el centro comercial en el que estamos, nos parece mejor idea ir por la N380, aunque también se puede ir por la N114, está muy cerca de Évora a unos 12kms, hay que llegar hasta el pueblo de Guadalupe atravesando bosques de alcornoques y desde aquí una pista de tierra que se hace un poco larga pero desde el parking andando está el yacimiento a unos pocos metros, hay otros 2 sitios para ver, pero el más espectacular es este. Es el yacimiento de megalíticos mas importante de la península ibérica y la verdad es que es una pasada, están situados en círculo y algunos conservan algunos grabados. Es increíble ver lo que se hacía antes cuando no había televisión.



Monolitos.
 A pesar de la lluvia nos sale un poco el sol y podemos hacer alguna foto decente, así que finalizada la visita nos cruzamos con un grupo de caminantes que seguro rompen el encanto de la casi soledad de la que disfrutábamos en la zona de los megalíticos.


Nos dirigimos a nuestro nuevo destino, Lisboa, a través de la carretera secundaria N114 para poder disfrutar mejor del paisaje, paramos a comer por el camino en un bar de carretera después de que Éric se ha despertado y degustar una bifana de ternera (filete) muy rico.

Alcornoque.
Entramos a Lisboa por el puente Vasco de Gama, que es de peaje y el GPS nos lleva hasta la casa que hemos contratado a través de Airbnb, para descansar todos y coger con ganas el día siguiente para visitar Lisboa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario