martes, 14 de julio de 2015

Ruta de la Puda i les Estunes

Ahora que está Éric buscamos rutas asequibles para ir con él y así que vaya disfrutando de la naturaleza y aprenda de ella.

Hace poco descubrimos esta ruta que sale del Estany de Banyoles y es circular, es un recorrido corto y la gran mayoría del camino transcurre protegida del sol, la duración total ronda 1h aproximadamente, nosotros tardamos algo más ya que Éric aún es pequeño y se entretiene con todo lo que se encuentra por el camino.

Estany de Banyoles

La ruta comienza desde el mismo Estany de Banyoles, por el Passeig Dalmau, os tiene que quedar el Estadio Municipal a vuestra izquierda, la ruta está marcada con el 2 y hay que seguir esos carteles. Al final de esta arboleda llegaremos al antiguo Balneario de la Puda en desuso, pasaremos por la Font Pudosa y a través de una pasarela de madera llegamos hasta el Estanyol de la Cendra, seguiremos hasta el Estanyol d'en Montalt, donde están haciendo la reintroducción de cigüeñas.

Continuaremos el camino por la carretera de Mieres, aquí nosotros nos despistamos y seguimos la ruta hasta el Estanyol de Vilar, es el más grande  de todos, pero si cruzáis la carretera llegaréis a Les Estunes, si os pasa como a nosotros no os preocupéis con el coche se puede visitar, aquí incluso podéis comeros el bocadillo con muy buena sombra.

Buscando hadas

Cuando llegamos de nuevo al Estany nos subimos al coche para visitar lo que nos habíamos dejado.

Les Estunes es un lugar mágico y asombroso,  si vais con niños pequeños tendréis que tener cuidado ya que hay grietas y podrían hacerse daño, pero si os adentráis dentro de ellas vais a ver porqué el lugar merece la pena visitarlo, además de los seres que un vez lo habitaron, os adjuntamos la leyenda que hay en la web del Ajuntament de Porqueres:

"Hace mucho tiempo, en las Estunes vivían unos seres fantásticos, etéreos e invisibles personificados en forma de mujeres de una belleza y finura extraordinarias.
En los palacios de piedra, las goges hacían grandes fiestas y convites, que la gente de la zona conocía por su deslumbrante claridad y los escandalosos gritos que salían delas grietas y las balmas.
Durante el día se escondían, huyendo de la luz, y disfrutaban de la intimidad de sus palacios, que aseguraban tejiendo una finísima red con hilo imperceptible que impedía el paso a curiosos y atrevidos. Tan sólo entraban las personas que deseaban no volver nunca al mundo de los mortales y quedarse para siempre entre la fantasía mágica de los palacios rocosos de las Goges de Las Estunes..."

El pitufo y Quim explorando.
 
Nosotros no las vimos, pero tener cuidado hace tiempo que nadie las ve y quién sabe... lo más seguro es que os quedéis atrapados por la belleza del lugar.

Si vais en verano, os podéis tomar algo fresquito en els Banys Vells y bañaros en el Estany, así que llevaros el bañador, si no os apetece Banyoles es muy bonito y os podéis acercar al pueblo, la oferta por aquí es muy extensa y seguro que encontraréis algo que os guste.

Si queréis información detallada de la ruta la podéis conseguir aquí:

http://www.consorcidelestany.org/index.php?publicacions_propies



No hay comentarios:

Publicar un comentario