jueves, 17 de marzo de 2016

Deltebre y Punta del Fangar

Aprovechando unas vacaciones cortas decidimos acercarnos al Delta de L'Ebre, hace tiempo que tenemos pensado ir y por fin vamos a realizar una incursión, no es la época mas bonita ya que los arrozales no están sembrados pero servirá para hacer una primera toma de contacto para en un futuro próximo volver y ver el cambio que se produce en la zona.

Elena por los suelos
Como siempre nuestra lucha interna está servida, empezamos a hacer el equipaje y siempre salen mas mochilas de las que a mi (Quim) me gustaría y encima con Éric se suman más cosas, ropa, carro, juguetes y nuestra "pequeña" bolsa de las cámaras.

Arroz de pescado

Sin mucha prisa salimos de Barcelona y a través de la AP7 llegamos al Delta, entramos a esta zona por L'Ampolla y nos acercamos hasta el pueblo de Deltebre, como es la hora de comer iniciamos la busqueda, la aplicación de Tripadvisor no nos ayuda mucho ya que las opciones son un poco caras y Éric no está dispuesto a colaborar, va subido en su moto de juguete y él prefiere ir en dirección contraria a la deseada, así que armados de paciencia descubrimos una reseña de un "bar de copas" según lo califican muy cerca que se llama Tres Cantons en la calle Estación, 23 donde un  cartel anuncia menú a 15€, así que sin más discusión entramos.

De bar de copas no tiene mucho, además disponen de trona para los peques, tienen una oferta de primeros y segundos amplia y nos decantamos por el arroz y la fideuá, como los platos son generosos Éric come de los nuestros y prefiere el arroz que está buenísimo, luego chuletas de cerdo y rabo de toro y de postre pedimos un puding de chocolate que está increible y helado, de momento es un buen comienzo.

Pasarela en el Ebro
Con el estómago lleno nos acercamos al río a dar un paseo y hacer algunas fotos, Éric sigue con su amada moto pero al poco el que se empieza a quedar sin gasolina es él y se duerme.

Embarcadero
Como es temporada baja solo nos cruzamos con algunos lugareños y un embarcadero con un restaurante están cerrados dando un aspecto desolado, pero ya nos va bien, está todo tranquilo. Volvemos al coche para acercarnos a la casa de nuestra anfitriona, esta vez hemos vuelto a elegir la opción de www.Airbnb.es, la casa está entre arrozales muy cerca de Deltebre, en una zona muy tranquila, Mireia es muy agradable y en seguida nos muestra la casa que es muy acogedora, además tiene algunos juguetes que en cuanto Éric se despierte seguro que irá a por ellos. Os dejamos el link por si os interesa https://www.airbnb.es/rooms/10819050?s=xAvCZblI

Éric en la playa del Fangar
Acomodados en nuestro nuevo hogar durante los próximos días y con Éric despierto decidimos aproximarnos a la península del Fangar, está muy cerca de donde estamos y en no más de 10 minutos llegamos hasta el parquing de los Vascos en donde hay un restaurante cerrado, mirando hacia el mar tenemos la playa de la Marquesa de 2,5 kms a la derecha y la playa del Fangar a la izquierda, si no encuentras sitio para poner la toalla tienes un problema, estas playas cuando hace buen tiempo son tranquilas y de poca profundidad, ideales para ir con niños.

Flora del Delta
El tiempo no acompaña ya que hace mucho viento y frío, además cada vez hay menos luz y pronto nos damos cuenta que no llegaremos al faro del Fangar que es el atractivo de la punta, por lo que nos dedicamos a hacer algunas fotos,  jugar con Éric en la arena y buscar conchas. Llegamos casi a oscuras al coche para retirarnos a descansar.

Playa del Fangar

No hay comentarios:

Publicar un comentario