sábado, 5 de marzo de 2016

¡Vamos a esquiar!

En este post vamos a compartir nuestra escapada a la nieve. Si nada o nadie nos lo impide cada temporada intentamos hacer una escapada para esquiar, ojalá pudiéramos subir más veces, pero el bolsillo no da para más.

Bajando en trineo
Antes subíamos el mismo día, generalmente los sábados ya que hay menos tráfico de vuelta que los domingos, si había suficiente nieve íbamos a Port del Comte y si no a Pas de la Casa en Andorra entrando por Puigcercá para no tener que pasar por el traficazo de entrada a Andorra.

Cargado de nieve
Hace unos años descubrimos que había otra opción que suponía disfrutar más de la nieve y vimos que había un portal www.esquiades.com que tenía ofertas de alojamiento con el forfait incluido a buen precio y la verdad, poder esquiar 2 días mejor que 1 y si llegas el viernes el sábado te acercas a las pistas y no te has pegado el madrugón del siglo para estar a primera hora. Port Ainé tiene el aliciente de que el forfait no es de los caros, así que un punto más a su favor.

Elena y Éric
Nosotros la primera vez que lo probamos fue en Sort para ir a esquiar a Port Ainé y la experiencia fue tan buena que desde entonces cada año repetimos, de cara a la temporada que viene puede que cambiemos de pistas para variar un poco, lo bueno que tienen estas es que no suele masificarse y hasta ahora hemos tenido bastante suerte y no paras. Ahora con Éric cambia un poco a pesar de que son unas pistas que disponen de parque de juegos para los mas pequeños, aunque nuestro pequeño aún no tiene la edad para disfrutarlo, hay un inconveniente y es que cada vez que tienes que acercarte a las pistas hay que hacer unos 30 minutos de coche montaña arriba. Existe la posibilidad de dormir en el Hotel de la estación, pero es una opción más cara y te limitas al hotel, si hace mal tiempo no puedes bajar a los pueblos que hay abajo.

Elena en el Pic de L'Orri
Así que lo más seguro que el año que viene escojamos una opción mas cómoda para todos.

Por otro lado los alojamientos que hemos cogido en Sort suelen estar bien, hay la opción del apartamento y si vas con amigos o en familia puedes cocinar por lo que el presupuesto para el fin de semana baja. En Sort hay una oferta de restaurantes bastante buena y para todos los bolsillos.

Éric haciendo un muñeco
Así que animaros y si os gusta esquiar y queréis llegar con las pilas cargadas y no pegaros la paliza de subir y bajar en el día, esta es una buena opción y si conseguís ir con amigos o familia será mas divertido.

A -18º ¡Qué frío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario