jueves, 28 de abril de 2016

Homenaje a Álvaro de Leiva.



Fotografías de ocholeguas.com
Hoy en una ponencia de Sergi Reboredo, otro grande de este mundillo, me ha dado la triste noticia de la muerte de Álvaro, de esas que no te esperas por su juventud. Fue hace unos meses y yo, que soy un desastre, no me había enterado. Siempre pensé que me lo volvería a cruzar por algún lado.

Inevitablemente me he puesto a recordar mil anécdotas de este personaje tan particular, y la conversación en la que me pidió que no siguiera con mis estudios de fotografía (ya que sería incompatible con mi trabajo de ayudante suyo) y que él me enseñaría todo lo necesario para ser fotógrafa de viajes. Por suerte o por desgracia no le hice caso, seguí mis estudios y ya nunca sabremos cómo hubiera sido mi carrera si le hubiera seguido.

Mi primer reportaje de viajes fue Andorra en verano, le comenté mi idea y entre otros muchos destinos que rechazó, éste le pareció un buen reportaje. Así que en agosto con cuatro duros en el bolsillo allá que me fui y realicé el trabajo.

Recuerdo el momento de elegir las fotos y a Álvaro diciéndome que iba a ser sincero y si no le gustaban no las escogería. Para sorpresa de ambos, salieron suficientes fotos de esa selección, para construir un reportaje y así poder venderlo a una revista.

En fin, tendría mil cosas que contar, buenas y surrealistas (como era él). Pero desde aquí solo quería hacer este pequeño homenaje en forma de recuerdo a Álvaro de Leiva. Gracias.


Podéis ver algunos de sus trabajos en http://alvaroleiva.com y en los libros Río y Mare.


No hay comentarios:

Publicar un comentario