lunes, 11 de abril de 2016

Ullals de Baltasar

Os estaréis preguntando, ¿pero no han dicho que han estado 3 días?, es cierto estuvimos 3 noches, así que esto es un bonus track. El día de nuestra marcha de la zona decidimos acercarnos de nuevo a la casa de fusta ya que el día anterior no pudimos disfrutar de la Encanyissada y nos queríamos despedirnos de la zona sin disfrutar del paisaje.

L'Encanyissada
Una vez recogidos los bártulos y despedirnos de nuestra anfitriona con un "hasta pronto" nos pusimos en marcha. En la Encanyissada hay un mirador donde se puede aparcar el coche y desde este apreciar la belleza del lugar, hay diferentes tipos de aves y llegamos a ver algún águila, pero no tuvimos la suerte de poder fotografiarlo, después del paseo nos acercamos a la casa de fusta donde hay otro mirador justo en frente y desde el que se puede ver la laguna, tuvimos la "suerte" de coincidir con un grupo bastante numeroso de niños que estaban de excursión con sus monitores, así que silencio no es que hubiese mucho, de hecho los monitores para decirles que estuviesen en silencio lo hacían gritando, cosas de la vida.

Desde el mirador de la Casa de Fusta
Junto a la casa de fusta hay un restaurante y tienen algunos animales de granja enjaulados que se pueden ver, además se pueden alquilar bicicletas.

Volvemos al coche y sin prisa y cogiendo caminos alternativos nos acercamos a los "Ullals de Baltasar" nos despistamos un poco pero lo conseguimos. Son unas surgencias permanentes de agua dulce, hay varios que los recorre un sendero que no es circular pero el recorrido es muy corto, eso si, si vais con niños vigilarlos bien ya que en un despiste podrían caer dentro y alguno tiene hasta 7 metros de profundidad.

Una de las surgencias
El lugar es muy bonito lleno de eucaliptos y en algunos hay nenúfares, es muy curioso y nada tiene que ver con lo que hemos visto estos días, si podéis hacerle una visita.

Nenúfares en els Ullals
Dicen que que es bueno dejar cosas por ver en un viaje, así ya tienes excusa para volver, en este nos han quedado muchas debido al mal tiempo, pero mas que nada por verlas con sol que cambia mucho y alguna excursión que nos hubiera gustado hacer, además no pudimos hacer un paseo en bici, esta zona es ideal para hacerlo con niños o si no te gusta sufrir sobre las 2 ruedas, ya que todo es plano. También cambia mucho el paisaje con los campos sembrados y eso lo queremos ver.

Raices buscando el agua


No hay comentarios:

Publicar un comentario