jueves, 12 de mayo de 2016

Temps de Flors

Normalmente Girona es una ciudad con una oferta muy atractiva, historia, gastronomía, cultura, arte... pero uno de sus momentos álgidos se concentra en mayo, una gran exposición de flores que adorna patios, calles, comercios, monumentos... mas de 130 espacios decorados con proyectos florales.

Solos no vais a estar
Nosotros no habíamos estado nunca, algo extraño en nosotros, pero aunque parezca increíble nos enteramos no hace mucho de la existencia de este evento tan importante que viene celebrándose desde el año 1954, lo que son las cosas.


Aunque el día empezaba con mal tiempo ya que en Barcelona llovía y a Elena no le hacía mucha gracia la conseguí convencer argumentando que si en Escocia la lluvia no nos echaba para atrás por que debía hacerlo aquí, así que con un "tienes razón" que pocas veces oigo estas dos palabras, nos subimos al coche rumbo a esta gran ciudad. Nuestra intención inicial era ir en AVE, pero a principio de semana los trenes de la vuelta del sábado por la tarde noche estaban completos, así que reservar con antelación si queréis subir en tren, desde la estación de Sants son 30 minutos hasta Girona.


Si por el contrario vais en coche como nosotros no vayáis muy tarde y podréis aparcar en los aparcamientos gratuitos que tiene la ciudad, no me he equivocado aunque parezca mentira aún existen sitios en los que no te cobran por aparcar.


Una vez allí nos tomamos un café bajo los porches de la Plaza de la independencia mientras el día iba cada vez mejorando climatologicamente, ya empezábamos a darnos cuenta que solos no íbamos a estar, había gente por todas partes, si podéis ir entre semana creemos que es una buena opción.


A través de el Pont D'En Gómez nos adentramos en el casco antiguo y empezamos a disfrutar de los múltiples espacios decorados, subimos hacia la catedral en el peor momento, las calles estaban atestadas de gente ya que habían llegado varios autocares, por la tarde pudimos comprobar que la zona estaba mas relajada, a medida que nos alejábamos de la catedral se podía andar con mas tranquilidad y disfrutar mejor de los sitios.


Nos encantó descubrir la cantidad de espacios decorados a cada paso, en algunos había que hacer cola para entrar pero merecía la pena y después de comer aún pudimos acceder a algunos sin aglomeraciones. Por la tarde nos acercamos a los baños árabes en donde hay una gran concentración de espacios decorados ademas de mucha gente por todas partes, es quizás la zona que mas tiene.    



Si tenéis niños pequeños como en nuestro caso, es mejor llevarlos en una manduca o similar, nosotros fuimos con carro y hay sitios a los que no pudimos acceder debido a las escaleras, ahí nos equivocamos, la última vez que estuvimos en esta ciudad aún no estaba Éric y no caímos en este pequeño detalle. Si vuestros pequeños se aburren de caminar o ver flores en los Jardines de la Devesa que están cerca hay zona de juegos para los mas pequeños.

Os dejamos la web en donde encontraréis toda la información referente a esta fiesta de la flor y de Turismo de Girona:

Temps de Flors          http://gironatempsdeflors.cat/cat/inici.php
Turismo de Gerona    http://www.girona.cat/turisme/esp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario