jueves, 16 de junio de 2016

Jardines de Mossèn Costa i Llobera ¿Olvidados?

¿No os ha pasado alguna vez que os gusta un lugar y descubrís que sois una minoría?

Cuando vamos a estos jardines ya tienes esa sensación de soledad, no suele haber mucha gente, también es agradable estar en un sitio que no esté masificado pero de ahí a descubrir que son los menos visitados de Barcelona me sorprende.

Unos jardines para disfrutar haciendo fotos

Para mi (Quim) es uno de los más bonitos de Barcelona, también estoy condicionado porque me gustan una barbaridad los cactus y para hacer fotos hay un abanico de posibilidades increíble.
Elena y Éric paseando
Estos jardines se inauguraron en marzo de 1970 y fue una creación del arquitecto Joaquim María Casamor y el maestro de jardinería Joan Pañella.

Sin miedo a los pinchos
Estos jardines albergan una colección única en el mundo llegando a ocupar algo más de 3 hectáreas en las cuales se pueden observar algunas de las especies más exóticas del mundo las cuales se podrían encontrar en zonas subdesérticas, desérticas, tropicales y hasta en zonas de alta montaña.

El paraíso para un Faquir
Por si no son motivos suficientes, en 1987 un periodista del New York Times lo incluyó entre los 10 mejores jardines del mundo y eso que había sufrido una helada que había matado muchas plantas después de otra reciente.

En primavera flores por doquier
Si después de todo esto os han entrado ganas de visitar estos jardines singulares tienes pocas opciones, esta puede que sea una de las razones por las cuales es uno de los menos visitados. La parada de metro mas cercana es Paral·lel de la línea 3, desde aquí hay aproximadamente 1 km hasta los jardines. Si estáis haciendo la ruta roja del Bus Turístic tendréis mas suerte ya que hay una parada a unos 5 minutos. Así que ya solo nos queda la bicicleta que se puede aparcar en las proximidades o acercarnos en coche, hay al lado una pequeña zona de aparcamiento, pero ojo es zona azul y el fin de semana también funciona, pasado el túnel que hay debajo del Hotel Miramar en dirección al estadio se puede aparcar sin pagar y ya solo nos quedará un paseo hasta los jardines, eso si no aparquéis delante de los jardines porque esa zona azul es para autocares.

Manifestación de cactus
En resumen, que tenéis que ir, ya nos contaréis que os ha parecido y si mereció la pena la visita, si luego os acercáis al teleférico que está al lado y cruza el puerto tendréis unas vistas magníficas de Barcelona.

No te acerques tanto...

LOCALIZACIÓN Y HORARIO

Ctra. Miramar, 38
08038 Barcelona

Abierto todos los días del año
Del 1 de Noviembre al 31 de Marzo. de 10h a 19h
Del 1 de Abril al 31 de Octubre.        de 10h a 21h  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario