martes, 26 de julio de 2016

Un paseo en Las Golondrinas

Qué mejor manera de disfrutar de un agradable paseo por el puerto de Barcelona que poder hacerlo en los famosos barcos de Las Golondrinas.

¡A bordo!
En mi caso (Quim) ya había subido varias veces, pero nunca está de más volver a hacerlo y gracias a la celebración del tercer aniversario de de Barcelona Travel Blogers pudimos volver a disfrutar de Las Golondrinas junto con familiares y socios acompañados de Agustí Roma responsable de comunicación y marketing quien nos explicó la historia de esta empresa centenaria y sus recorridos, además de descubrir que puedes subir con tu bicicleta sin tener que pagar un suplemento desde el Port del Forum al Port de Barcelona en cualquiera de los 2 sentidos.
Comienza nuestro paseo
Nos embarcamos a los pies del monumento a Colón en La Golondrina Mº del Carmén y con un día bastante caluroso empezamos a navegar a través del puerto hacia el puente Porta d'Europa. Como es una embarcación abierta la agradable brisa marina nos calmó el calor que llevábamos pegados, una vez atravesado el puente a la izquierda teníamos los grandes cruceros que habían traído a miles de turistas y a la derecha el puerto industrial. Al lado de los cruceros te sientes pequeño, además estos días atraca uno de los más grandes del mundo.

Grandes cruceros amarrados
Una vez llegados al final del Moll Sud, volvimos sobre nuestros pasos, pero vamos sobre el agua uuummm, bueno que dimos la vuelta, para pasar por el antiguo puerto de pescadores que estos últimos años está en horas bajas y girar antes de entrar en el puerto donde atracan las embarcaciones de lujo ya que no dejan entrar en él.

Grúas de la zona industrial
Cumplidos los 40 minutos de recorrido volvimos al punto de origen y tras despedirnos de Agustí con un hasta pronto, ya que seguro volveremos nos alejamos del puerto.

Vista de la torre del reloj, el teleférico y el hotel Wela al fondo.
Como ya hemos comentado antes al mencionar que puedes subir tu bicicleta a Las Golondrinas, puedes realizar 2 trayectos con ellos el de 40 minutos que hicimos nosotros por el interior del puerto o el de 1h 1/2 que recorre el litoral de Barcelona y poder ver el Skyline de Barcelona y sus playas, sin duda nuestro próximo paseo en este icono de Barcelona

Pasajeros esperando que de comienzo su ruta.
Si queréis más información podéis acceder a su web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario