lunes, 2 de enero de 2017

Una visita de cine en los Atlas Studios

A veces no sé si estamos de vacaciones o trabajando, ¡seguimos madrugando!

De nuevo nos levantamos temprano, la agenda del día era apretada, ya que íbamos a visitar varios sitios y solo disponíamos de un día para ello.

En el Hotel Azul no disponíamos de desayuno incluido, justo al lado hay un bar en el que desayunamos muy bien por 17 dirhams por persona, zumo de naranja, pan con mantequilla, una pasta con chocolate y té. Con las pilas cargadas nos dirigimos al primer objetivo el Atlas Studios.
¡Empieza la visita!
¿Os suenan, Gladiator, El reino de los cielos, Babel, La momia, Asterix y Obelix…? Aquí se han rodado escenas de grandes películas, la lista es enorme igual que los estudios.

Después de aparcar en un enorme descampado delante del recinto en el que con nuestro coche ya habían 4, tuvimos que darle unos dirhams a un hombre que había allí con bata azul para hacerlo más oficial, también había un anciano con una cobra, un camaleón y un escorpión buscando sacar algunas monedas.
El templo de Kundum
Dentro de las instalaciones hay un hotel en donde venden las entradas, aunque en la guía de viaje indica el precio sin guía y con, la persona que nos las vendió no nos ofreció la opción, la entrada individual fueron 50 dirhams, mientras esperábamos la hora para entrar pudimos ver que el hotel había vivido días mejores, imaginamos que cuando hay un rodaje previamente le dan un lavado de cara.
Escenario de La Momia
Ya con nuestro guía comenzamos la visita y ya nos quedamos sorprendidos con un edificio en el cual se rodó Kundum de Martin Scorsese, nuestro guía va contando peculiaridades de los rodajes, nos va nombrando las películas más importantes que se han rodado, algunos decorados solo se han utilizado en una película y otros se han aprovechado para varias, este en concreto lleva desde el año 1997 construido.
Puerta de entrada al templo de La Momia
Durante la visita recorrimos templos, pequeños pueblos, los cuales si tocas las paredes o coges alguna piedra de poliespán te das cuenta que es mentira o con asomarte por detrás ves que solo hay maderas sosteniendo la estructura, pero aún así impresiona ver lo grandes que son los escenarios, el único que no pudimos ver de cerca es la Jerusalen de “El Reino de los Cielos” que está más retirado, pero aún así se aprecia una construcción enorme con las montañas del atlas de fondo.
Cada uno a lo suyo
Gracias a la proximidad del Atlas también pueden rodar exteriores como si estuviesen en el Tíbet.

Para “La Momia” hicieron un templo impresionante plagado de columnas, pero en la película apenas aparece unos segundos, se lamentaba nuestro guía, el cual además debía esperarnos continuamente, ya que no parábamos de hacer fotos y Éric va a su ritmo, incluso a veces lo perdíamos de vista.
Las dos caras del decorado
Después de algo más de 1h y media finalizó nuestro recorrido, fuera seguía el anciano con su minizoológico, nos subimos al coche y nos dirigimos a nuestro próximo destino, la Kasbah Taourirt dentro de la misma ciudad.
La Jerusalem de El Reino de los Cielos
Si vais a Ouarzazate merece la pena pasar por los Atlas Studios, sobre todo si os gusta el cine y queréis quedaros impresionados recorriendo los escenarios en los que unos días fueron pisados por Brad Pitt, Russell Crowe, Gerard Depardieu y un gran número de actores.
Algunos decorados son impresionantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario