lunes, 23 de octubre de 2017

La Casa de les Punxes, bajo la sombra del dragón.

La modernidad y el modernismo se unen en un solo edificio dentro del Quadrat d'Or (Cuadrado de oro) en el cual se encuentra el precioso edificio de la Casa Terrades, aunque todo el mundo la conoce como la Casa de les Punxes y por fin se puede visitar desde el año 2016. 
Diseñado por uno de los grandes arquitectos de la época, Josep Puig i Cadafalch por orden del 
industrial textil Bartomeu Terradas Brutau, el cual iría destinado para las hermanas del empresario, 
Ángela, Josefa y Rosa. 


La fachada de Ángela
El edificio está inspirado en los castillos medievales, está coronado por 6 torres puntiagudas las 
cuales le dan el nombre popular y que destaca del resto de edificios que le rodean en la Avenida Diagonal.
Los detalles están por todas partes

La Visita 

A simple vista podemos ver un edificio, pero en realidad son tres, uno para cada hermana, para diferenciar las diferentes fachadas entre ellas, hay rasgos característicos que hacen alusión a cada hermana, con la guía que nos acompañó pudimos apreciar esos detalles externos, además de explicarnos historias interesantes y mostrarnos el magnífico trabajo que realizaron los artesanos que participaron en la construcción.

Grandes artistas participaron
La visita al interior la realizaremos accediendo por la entrada de la casa que perteneció a Ángela, con la audioguía que está incluida en el precio de la entrada, podremos comenzar la visita por la planta principal, que nos conducirá a través de la leyenda de Sant Jordi por algunas de las estancias de la casa y vivirla en primera persona a través de una puesta en escena preciosa, lo han hecho tan bien en la Casa de les Punxes que creeréis notar el aliento del dragón, cuidado...

Podrás vivir la leyenda de Sant Jordi
Después podremos continuar la visita descubriendo los detalles arquitectónicos de la casa, su historia y datos interesantes sobre la famosa leyenda de Sant Jordi tanto en el mundo como la presente en el edificio. 


Quim muy atento
Posteriormente podremos acceder a la azotea, en las diferentes torres podremos hacer un recorrido por la vida del arquitecto y apreciar el trabajo del resto de los artistas que colaboraron en la construcción y como no, disfrutar de las estupendas vistas que se ven desde este privilegiado edificio. 
Un trabajo artesanal
Así que ya sabéis, si queréis conocer un edificio emblemático, quedaros fascinados con la leyenda de Sant Jordi a través de la experiencia que nos propone la Casa de las Punxes y descubrir sus secretos, hacer una visita a esta magnífica construcción la cual no os dejará indiferentes. 


Vistas espectaculares
Agradecemos a Casa de les Punxes y a Musement por abrirnos las puertas de este edificio singular.

Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario