domingo, 17 de diciembre de 2017

Mercados navideños en Barcelona

Cuando llegan estas fechas ya estamos pensando en la Navidad, compras, belén, árbol, es un no parar. Si además se añade que tienes niños lo vives diferente, ya que para ellos todo es llamativo, las luces de las calles, adornar la casa, todo es diversión y según la edad vas viendo que lo vive diferente.

Nosotros cada año visitamos un par de ferias de Barcelona para empezar este primer contacto y que Éric se vaya contagiando de estas fechas, una es la feria de Santa Llúcia y la otra la feria de Navidad de la Sagrada Familia, además a este pack agregaremos la feria de reyes de la Gran Vía, aunque no acostumbramos a ir también es bastante importante en la ciudad.

Éric disfrutando de las puestos de venta
Además de curiosear y hacer alguna que otra compra, la ubicación de estos mercados temporales os dará la oportunidad de visitar la zona en la que están.

Feria de Santa Llúcia

Esta para nosotros es la Feria de las ferias de la Navidad, si no la visitamos es como que aún no ha empezado. Tiene un pasado de ¡más de 230 años!, tradicional sí que es.
Antes estaba ubicada justo en frente de la Catedral los de pesebres y el resto alrededor de ella, pero los pasos para los peatones eran muy estrechos y alguien con cabeza decidió desplazar la feria unos metros y ubicarlo  en la Avda. Catedral, ahora es más cómodo, pero los días de mucha afluencia suele haber atascos de gente.
Con casi 300 paradas si no encuentras aquí lo que buscas tienes un problema, multitud de accesorios para el belén de diferentes escalas y calidades y muchos adornos, además de paradas de artesanía.
La situación de esta feria es inmejorable, desde aquí se puede visitar el centro histórico, las zonas comerciales, el Mercat de Santa Caterina.

Este mercadillo está abierto desde finales de Noviembre hasta el 23 de Diciembre.

Tiós a mogollón

Feria de Navidad de la Sagrada Familia

Este mercado como ya habéis podido intuir está al lado del famoso templo, empezó a instalarse en los años 60. Aquí podréis encontrar los accesorios típicos y necesarios para una navidad perfecta :-) Abetos, adornos, adelantar algún regalo en las paradas de artesanía, incluso hay productos de alimentación de proximidad, turrones, quesos, etc... Vamos, que casi lo vais a poder conseguir una gran parte de lo necesario para estas fechas.

Pasear y admirar la Sagrada Familia
Está ubicado en la Plaza de la Sagarda Familia y suele estar desde finales de Noviembre hasta el 23 de Diciembre. Desde aquí podréis también visitar el templo o dar un paseo por la Avda. Gaudí hasta el Hospital de Sant Pau una construcción modernista impresionante.


Feria de Reyes

Esta última pero no menos importante es la ideal para los niños, tiene multitud de paradas de juguetes, productos tradicionales y artesanales, cuenta con alrededor de 200 puestos y unas cuantas churrerías ambulantes que ayudarán a calentar el cuerpo en estos días de frío.

Tiempo de azúcar
Está ubicado en la Gran Vía de Les Corts entre las calles Muntaner y Calabria, suele estar desde mediados de Diciembre hasta el 6 de Enero, así seguro que podrás hacer las compras de última hora.

Lo recomendable para acercarse a cualquiera de estos mercados es hacerlo en transporte público ya que por estas fechas las zonas suelen estar bastante congestionadas y acabaréis de los nervios con el tráfico.

Seguro que encuentras lo que buscas

No hay comentarios:

Publicar un comentario