lunes, 22 de enero de 2018

Montserrat. Excursión desde Can Maçana al Refugio Vicenç Barbé.

Muy cerca de Barcelona tenemos la fabulosa montaña de Montserrat, es un lugar en el que se pueden realizar multitud de actividades tanto deportivas como culturales.

A nosotros nos gusta visitarla ya que sólo el entorno merece una escapada, hace años Quim la visitaba muchos fines de semana sobre todo para escalar, es uno de los lugares cercanos a Barcelona de los más importantes para realizar esta actividad con miles de vías.
Las agujas de Montserrat
Esta vez os vamos a contar una excursión que combina el paseo con las espectaculares vistas y un poco de escalada, la ruta salvo por esto último es fácil, pero la parte que hay que subir y después bajar una canal un poco vertical hay que hacerlo con mucho cuidado sobre todo si vais con niños, hay buenos agarres.
Caminando hacia la montaña
La excursión la iniciamos en el remodelado parquing de Can Massana en el Coll de Port al lado de El Bruc, ahora este parquing está regulado y cuesta 4€ dejar el coche todo el día, ir pronto porque desde siempre en fin de semana esta zona es muy concurrida. También hay mesas donde podréis hacer picnic o si lo preferís podéis comer y tomar algo fresquito en el refugio, es un poco más caro, pero hay que tener en cuenta que subir cualquier cosa al refugio se hace a pie.
Las vistas son espectaculares
Saldremos por una pista siguiendo las indicaciones del Monasterio hasta que después de pasar por un cercado de madera veamos la información al Refugio siguiendo las marcas blancas y amarillas del PR C-78. Esta parte para nosotros es una de las más bonitas de Montserrat, veréis la zona de Agulles con multitud de formaciones que os dejarán con la boca abierta.
La Cadireta y la Foradada
El ascenso es gradual en total son unos 200 metros de desnivel y hasta el refugio hay entre 1h y 1h 1/2 depende del ritmo. Cuando lleguéis al paso de la Portella es donde tendréis que ascender por unos pasos fáciles de escalada, estar atentos a los que bajan, aunque es una zona por donde pasa mucha gente siempre puede caer alguna piedra, cuando superéis este divertido obstáculo las vistas de la zona serán impresionantes, incluso si os fijáis puede que veáis gente escalando en algún muro.

Escalando en tandem
Desde aquí al refugio es un paseo y una vez que estéis en él podréis disfrutar de un merecido descanso y del paisaje. El retorno lo hicimos por el mismo camino por lo que ya sabéis lo que os toca de nuevo.
Ya queda menos para el refugio
Éric se lo pasó en grande y disfrutó descubriendo plantas y bichos como siempre que hacemos una salida a la montaña.
Descubriendo las formas
Si no conocéis Montserrat esta ruta es muy recomendable para disfrutar de unas de las zonas más bonitas de la montaña, aunque es muy concurrida, es más tranquila que la del Monasterio. Hay muchas opciones para de disfrutar de este paraje tan singular.

Ubicación del parquing https://goo.gl/maps/2ztYVQgeqhF2

No hay comentarios:

Publicar un comentario