lunes, 30 de abril de 2018

¡Larga vida al Rock en Familia!

En este post no vamos a hablar de ningún viaje o escapada a algún sitio, vamos a hacer otro tipo de viaje, a la historia del rock y según en qué ciudad vivas no tendrás que ir muy lejos. Si tienes hijos, sobrinos, nietos van a poder ir contigo a conocer Rock En Familia.


Hacía algo más de un año que los habíamos visto en Facebook, ya no recuerdo cómo nos llegó, lo importante es que descubrimos una manera original de llevar el rock a los niños. ¿Por qué el rock?

Banda tributo Iron Maiden
Siempre he escuchado mucha música (Quim) y me encanta el rock y si es en directo mejor, además a Éric también le ponemos bastante música porque también es cultura, han habido grandes grupos y algunos aún siguen y entendemos que es muy bueno para él.

Banda tributo Iron Maiden
Así que cuando Éric tenía algo más de 3 años y medio y vimos que Rock en Familia iba a organizar un concierto de Iron Maiden en la sala Razzmataz, ya no había ninguna excusa posible. Esta vez Elena no pudo acompañarnos por temas de trabajo, pero nosotros acudimos a la cita.

Banda tributo Pearl Jam
Si habéis estado en un concierto ya sabéis cómo funciona, la diferencia en este es que hay un montón de adultos en su mayoría padres, con camisetas de su grupo favorito en este caso Iron Maiden y con niños a los hombros, en brazos, en sus carros, todos deseando que empiece lo antes posible el concierto y compartir con los más pequeños nuestra pasión por el rock. Y no tendréis que iros a dormir tarde, los conciertos son en horario matinal.

Cuenta cuentos explicando la historia de Nirvana
Antes de comenzar el concierto entra en escena un cuenta cuentos que narra la historia del grupo de manera amena, divertida y que los niños puedan entender, cambiando por ejemplo la palabra droga por chuches. Justo después entra en escena la banda tributo a darlo todo y ofrecernos un concierto de gran calidad con las canciones más significativas del grupo. Grandes y pequeños lo pasamos en grande, los peques también alucinados con las luces y los músicos saltando y tocando al mismo tiempo, la música está más baja que en un concierto tradicional para que los oídos de los peques no sufran.
Banda tributo Nirvana
La experiencia fue increíble, a Éric aunque le expliqué antes de ir lo que íbamos a ver,  una vez en el local no paraba de saltar y bailar, vamos que se lo paso en grande y yo también.

Así que cuando nos enteramos que en abril había otro de Pearl Jam y Nirvana volvimos a repetir, esta vez sí que pudo venir Elena y varios amigos/as de Éric y como en el anterior concierto fue un éxito, todos disfrutamos de la música con nuestros peques saltando y bailando como locos, por lo que ya estamos esperando para disfrutar del próximo concierto.

Banda tributo Nirvana
Rock en Familia no solo organiza conciertos en Barcelona, sino que lo hace en muchas más ciudades y con otros grandes del rock, AC/DC,  Queen, Metallica, U2, vamos que la excusa de que a mi este grupo no...

Os dejamos el link a su página para que podáis ver cuando es el próximo concierto al que podréis ir, ¡larga vida al rock!



No hay comentarios:

Publicar un comentario