lunes, 14 de mayo de 2018

Volando por la historia de la Aeronáutica en Madrid.

La primera vez que visitamos el museo de la Aeronáutica y Astronáutica fue en el 2011 por lo que Éric no estaba todavía, así que hace poco realizamos una nueva visita con él ya que tanto a él como a mi (Quim) nos encantan los aviones, así que éramos mayoría y a Elena no le quedó otra.

Douglas DC-4
El museo situado en Cuatro Vientos en Madrid abrió sus puertas en 1975 y en él se encuentra la historia de la aviación española. En la exposición exterior podemos encontrar grandes aviones y bastantes aviones de combate.

Cabina del Lockheed F-104G
También existen 7 hangares en los que podemos admirar joyas de la aviación y algunos aparatos con los que se han realizado grandes proezas. Ver el interior de motores a reacción, simuladores, la colección es tan grande que para verla bien son necesarias varias horas.

Interior de una cabina
El abuelo de Éric también se apuntó a la visita, así que los tres disfrutamos de lo lindo junto con Elena viendo tanta máquina. Cuando vimos la cabina seccionada de un avión de pasajeros Éric tuvo muchas preguntas, ya que no todos los días puedes ver algo así.

¿Os subiríais?
El Hangar 1 lo han remodelado y actualizado, el lavado de cara es espectacular por lo que se puede hacer un recorrido a través de la historia de la aviación en España y el mundo de una manera más amena. En otra parte de la exposición de este hangar también se puede ver una recreación de los asentamientos del ejercito en el norte de África.

Fokker DR-1
La pena es que en esta segunda visita no pudimos entrar en dos hangares porque los estaban remodelando, así que tendremos que volver :-).  De camino a la salida hay una zona en donde se encuentran algunos helicópteros.

La zona nueva
Es un museo muy completo en el que se pueden ver una gran cantidad de aparatos y multitud de objetos relacionados con la aviación. Viendo los más antiguos es sorprendente ver como conseguían volar esas máquinas después de ver las comodidades y los aparatos en los que volamos hoy en día.

Detalle de un motor
Así que ya sabéis si os gustan los aviones y tenéis niños, en este museo los vais a tener entretenidos durante horas. La entrada es gratuita, se pueden hacer donaciones ya que el mantenimiento y restauración lo realizan voluntarios del museo.

Helicoptero de la DGT
Os dejamos el link de la web del museo, aquí podréis ver los horarios y más información para poder hacer la visita.




2 comentarios:

  1. Ya me he dado una vueltecita por el museo y eso que los aviones nunca me han llamado la atención y eso que he viajado en muchos de ellos.de camino a la salida, como tú dices me he parado un rato para mirar ese helicóptero amarillo. Los helicópteros sí que me gustan y los veo en películas de rescate. Cuando pueda viajar a Nueva York, que no sé cuando será, me gustaría dar una vuelta en uno. Una forta abraçada, family.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un museo muy completo y merece la pena una visita. Volar por Nueva York en helicóptero también es algo que nos gustaría hacer. Besos!!

      Eliminar